A joven músico le comprarán trompeta y él devolverá en servicios públicos de enseñanza

 

Kevin Santiago Páez, de 17 años, de Catriel, tiene como pasión la música y lo expresa tocando la trompeta.

A los 9 años comenzó a tocar en orquestas infantiles, a medida que desarrollaba su conocimiento en ese instrumento de viento, con el visitó distintos lugares del país para perfeccionarse y participar en orquestas como invitado.

En el año 2015, fue seleccionado para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil Argentina “Manuel Belgrano”, donde se destacó por su actuación.

También participó en la Orquesta Juvenil Argentina “Juana Azurduy” en Buenos Aires, con la que se presentó  en conciertos abiertos a la comunidad con un repertorio de alto impacto musical.

Kevin cursa actualmente el quinto año del CEM 21 de Catriel y toma clases en la Escuela de Música local. Su deseo es seguir sus estudios en la carrera “Tecnicatura y Maestría en Trompeta”, que se dicta en la ciudad de Buenos Aires, donde ya ha viajado para intervenir en clases capacitación y en distintos teatros.

El 9 de este mes viajó a la Capital Federal para intervenir en la Orquesta de Trompetas integrada por jóvenes del país.

“Toda esta trayectoria de Kevin tiene una particularidad y es que, aunque desde los 9 años toca la trompeta, no posee su propio instrumento. Siempre tuvo que recurrir a otros músicos para que le presten su instrumento musical y así poder seguir con su sueño. De esto, nace la iniciativa que Kevin tenga su propia trompeta y la Municipalidad de Catriel hará el aporte para ello”.

Los viajes que ha realizado el joven fueron afrontados íntegramente por la familia, por lo cual ahora les es imposible la adquisición de una trompeta para sus nuevos conciertos en la ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país.

En contraprestación al respaldo municipal, Kevin Páez se comprometió, una vez finalizada su carrera, a prestar servicios como profesor en la Escuela de Música local.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …