Chicos del CAAT Nº 9 de Bariloche trabajan para tener un deportódromo de los barrios

 

Es una iniciativa generada por los propios chicos de barrios de Bariloche para tener un espacio deportivo, abierto y libre y, por eso, la Mesa de Jóvenes del CAAT Nº 9 convocó a la jornada comunitaria de limpieza del predio en el barrio 2 de Abril, que se concretó el sábado.

Se trató de una jornada de trabajo para comenzar a acondicionar el predio donde funcionará un deportódromo para los jóvenes de los barrios del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 9 del municipio local.

“Es una propuesta que surgió de los mismos jóvenes de los barrios, que buscan generar un espacio deportivo, abierto y al aire libre, con canchas y plazas, que toda la comunidad pueda aprovechar”, informaron fuentes oficiales.

El predio está ubicado en el barrio 2 de Abril, entre las escuelas Aitué y Nuestra Señora de la Vida, y la Mesa de Jóvenes del CAAT Nº 9 organizó la jornada comunitaria de limpieza para poner el terreno en condiciones.

Además, los jóvenes que participan del proyecto “Voces de mi barrio”, que coordina el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) municipal, fueron los encargados de elaborar un spot de difusión para replicar el mensaje a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Voces de mi barrio” es una propuesta que se originó en la Comisión de Adolescencia del Consejo para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de Bariloche, donde participa el CPA, entre otras instituciones y organizaciones.

El proyecto comenzó en julio, se extenderá durante nueve meses y consiste en talleres gratuitos de comunicación para jóvenes de los barrios, trabajando temáticas como: producción periodística, redacción gráfica, contenidos radiales y audiovisuales, y también muralismo.

(Fotografía ilustrativa de archivo)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …