Estudiantes de Viedma participaron en taller de juegos y nuevas tecnologías de Lotería

 

El proyecto fue recientemente declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación y se prevé difundirlo en todas las escuelas de la provincia de Río Negro para “promover el uso responsable de la tecnología y el juego”.

En el plan de capacitación “El juego y las nuevas tecnologías” participaron alumnos de 4º, 5º y 6º año de la Escuela Industrial de Viedma.

“Parte del trabajo en Lotería es trabajar con la comunidad para fomentar el juego responsable. El año pasado implementamos el nuevo formulario único de autoexclusión para las personas que deciden excluirse de todas las salas de juego de la provincia y este año estamos apuntando a trabajar lo preventivo promocional con adolescentes para fomentar, entre otras cosas, el buen uso de las nuevas tecnologías, trabajando articuladamente con la escuela secundaria”, explicaron desde la Lotería.

En esta ocasión analizaron temáticas muy cercanas a los adolescentes “como el uso del celular, los videojuegos logrando una muy buena respuesta del auditorio que demostró interés y comprensión de todos los conceptos expuestos por las capacitadoras”.

Además, entregaron a los estudiantes una herramienta confeccionada por el área de juego responsable de Lotería, especialmente para el taller, que es un cuadernillo multipropósito con información para guiar las buenas prácticas y con conceptos básicos sobre la temática.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …