Otra ayuda del Gobierno de Río Negro a la empresa privada ALPAT: $8.000.000

 

A través de un crédito de la empresa estatal Río Negro Fiduciaria, “la provincia de Río Negro se hizo cargo de los salarios que la empresa (Álcalis de la Patagonia-ALPAT) adeudaba a 375 empleados. De esta forma, se garantizó la continuidad de sus fuentes laborales sin afectar la producción”, consignó hoy un comunicado gubernamental. En julio de este año trascendió un “salvataje” económico a ALPAT, del grupo Indalo, propiedad del empresario Cristóbal López.

“El Gobierno (de Río Negro) transfirió el dinero directamente a las cuentas sueldo de los obreros de la empresa productora, que opera a pocos kilómetros de San Antonio Oeste”.

“Se trata de un crédito de Río Negro Fiduciaria, con seis meses de gracia, a devolver en seis cuotas mensuales y con un interés del 8 por ciento anual”, puntualizó el parte de prensa oficial.

Desde la Secretaría de Trabajo de Río Negro se explicó que “la empresa hace casi un año que viene con problemas en el pago de los salarios y este dinero le permitiría regularizar su situación y continuar produciendo sin problemas”.

Destacaron que con “esta medida se cumple con un compromiso asumido por el gobernador, luego de una serie de reuniones que venimos manteniendo con los trabajadores y las dirigencia del gremio de los químicos””.

Por su parte, desde la empresa Río Negro Fiduciaria explicaron que “el crédito tiene condiciones muy favorables para su devolución y se transfirió el dinero directamente a las 375 cuentas de los empleados, porque se necesitaba para el pago de los sueldos”.

“La empresa ALPAT está ubicada a tres kilómetros de San Antonio Oeste. Actualmente explota la cantera de caliza y la salina para producir el carbonato de sodio, que exporta a diferentes países de Sudamérica”, concluyó el comunicado oficial.

FOTO RIO NEGRO

About Raúl Díaz

Check Also

Cesó agencia periodística de Viedma. Palabras de su director, Omar Nelson Livigni

  En mi condición de propietario y director de la Agencia Periodística Patagónica (APP) cumplo …