Fiscalía pidió autopsia por muerte de joven baleado hace dos semanas en Cinco Saltos

 

A las 09:40 de hoy murió el joven Daniel Emanuel Vetoño, de 21 años, agredido con un arma de fuego el domingo 6 alrededor de las 4:00 de la madrugada en el barrio Perón de Cinco Saltos.

El fiscal Marcelo Gómez, representante del Ministerio Público, ordenó la realización de la autopsia correspondiente y evalúa nuevas medidas de investigación.

Por otro lado, Gómez se entrevistó con familiares de Vetoño para explicarle los pasos a seguir en cuanto al proceso penal que se encuentra en trámite. El 9 de este mes la fiscalía formuló cargos contra un sujeto mayor de edad por tentativa de homicidio y se dictó una prisión preventiva por 30 días.

El representante del Ministerio Público adelantó que a priori la calificación legal del caso se verá agravada y que teniendo en cuenta dicha circunstancia se deberá solicitar una nueva audiencia de formulación de cargos.

Si bien por el momento no se cuenta con el informe preliminar de la autopsia, Vetoño habría fallecido producto de las heridas ocasionadas por el disparo.

Por este caso hay una persona imputada, la cual permanece privada de la libertad en carácter de prisión preventiva por el plazo de 30 días, según fuera solicitado por la fiscalía y ordenado por una jueza de Garantías.

En cuanto a las pruebas recabas en esa oportunidad, la fiscalía mencionó distintos testimonios de personas que observaron lo sucedido o las circunstancias inmediatamente posteriores al hecho, sumado a informes del gabinete de criminalística que trabajó en el lugar y los informes médicos que acreditaban la gravedad de la lesión.

A lo anterior, deberá sumarse el correspondiente informe de la autopsia que fuera ordenada por Gómez.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …