Fundación Garrahan entregó equipamiento de pediatría al hospital de Fernández Oro

 

La Fundación Garrahan entregó al hospital de la ciudad rionegrina de Fernández Oro una bomba de infusión con microgoteo, con fondos de material para reciclar (tapitas y papeles) que envió la Lotería de Río Negro durante los últimos cuatro años.

Según fuentes oficiales, la bomba de infusión con microgoteo es equipamiento muy valioso para la comunidad de Fernández Oro, ya que el hospital actualmente no cuenta con servicio de internación para niños y ese equipo sirve para estabilizarlos antes de derivarlos a otro hospital.

El reciclaje que se envía al Garrahan desde Río Negro va a una cuenta a nombre de la provincia y luego se utiliza para atender necesidades puntuales de los sectores de pediatría de hospitales de la provincia.

Otra parte de los papeles, tapitas y bronce que se envían a la Fundación Garrahan desde todos los puntos del país se destinan a la Casita Garrahan, un hogar para pacientes ambulatorios ubicado al lado del hospital, donde niños pueden permanecer con sus madres por el tiempo necesario para su recuperación.

Lotería de Río Negro realiza la recolección permanente de reciclaje en la provincia y tiene habilitados 72 puntos para reunir materiales, que son las agencias oficiales distribuidas en todo el territorio rionegrino.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …