Supercanal suma quejas por servicio de TV por cable en Carmen de Patagones y Viedma

 

Por “las reiteradas quejas de vecinos usuarios, a través de las redes sociales, llamados y ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Patagones”, el responsable del área oficial, Santiago Dalmau, presentó un pedido de información a la empresa Supercanal, en Viedma, referido a las modificaciones en la prestación del servicio.

En la nota, se solicitó que la firma presente un ejemplar del contrato de adhesión que rige actualmente la relación de la empresa Supercanal SA, para con los contratantes de Carmen de Patagones y que se informe si éste fue oportunamente firmado por la compañía y los usuarios.

Además, se requirió que informe si hubo cambios en los términos de contratación, quita o modificación de las señales que comprende el servicio, aumentos en la tarifa mensual u otras, detallando cuales fueron las señales quitadas, los valores actuales y modificados.

En el mismo sentido, el organismo municipal solicitó que, en caso de haberse concretado modificaciones, se indique si existió preaviso a los usuarios; en especial el tiempo de antelación y las vías por las cuales se avisó.

De esta manera, la OMIC reunirá los datos aportados para informar debidamente a los vecinos que elevaron su reclamo y a los usuarios en general.

“SuperCanal Viedma limita la información y abusa comercialmente de sus clientes”

Por su parte, el legislador rionegrino Mario Sabbatella presentó un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Modernización de Nación, al Ente Nacional de Comunicaciones, a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, al Poder Ejecutivo Provincial, Ministerio de Economía y a Dirección de Comercio Interior, para que arbitren de forma inmediata las medidas necesarias para la pronta regularización de los servicios audiovisuales prestados por Supercanal SA Viedma.

“Grande fue la sorpresa de los abonados a Supercanal Viedma, cuando al tratar de sintonizar canales entre la grilla 30 a la 45 habían desaparecidos, sumado a que el único canal de noticia de Latinoamérica: Telesur también había sido sacado de la grilla.

“Ahí no acabó la sorpresa, en la grilla 2 en un programa emitido , las autoridades de este canal, anuncian que hay que pagar decodificadores, planteando bondades de ello, sobre todo para que la empresa haga su negocio con el futbol que era gratis y por razones políticas hora habrá que pagar”.

“Los abonados acumulan quejas que no han sido debidamente satisfechas respecto de los cortes de señal de C5N y CN23, ambos canales son de distribución gratuita de la televisión nacional. Pero la empresa se aprovecha de su situación local como único proveedor de cable, dejando entrever que el abonado o bien paga los decodificadores, o bien se queda sin esas señales, también. Censurando además la principal emisora de noticias Latinoamérica TeleSur. También las quejas se extienden a los incrementos de los costos del servicio, así como la falta de la debida  comunicación ante la suspensión o baja de canales de la grilla de programación”.

 

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …