Prepararon y degustaron variedades de papa que se cultivarán en Conesa, con plan local

 

Se realizó esta semana en la ciudad de General Conesa la jornada de demostración de los usos culinarios de diversas variedades de papa, organizada por el Ente de Desarrollo de General Conesa y el INTA de Hilario Ascasubi, provincia de Buenos Aires.

En el salón del Club de Pesca se reunieron productores, comerciantes y empresarios gastronómicos para presenciar la exposición en la que se explicaron las diferencias en cuanto a aspectos, propiedades y usos de los diferentes tipos de papa.

El propósito  es “demostrar las grandes ventajas para cocinar que presentan variedades como la sassy, pampeana y atlantic, en comparación con la spunta, que es la papa que comúnmente se comercializa. Con cada una, se prepararon dos opciones clásicas de consumo: papas fritas y puré”.

Se informó que de ese modo dueños de restaurantes y rotiserías pudieron comprobar que hay tipos de papa más beneficiosos que la variedad spunta, en cuanto a rendimiento y calidad, dependiendo del plato a preparar.

Durante el encuentro, también se sugirió que se clasifique a las variedades de papa en los puntos de venta (indicando si se utilizan para hacer puré, para hervir, hornear o freír) para que todos los consumidores puedan comprar de acuerdo al uso que le darán.

“Con esta jornada de demostración y degustación, se busca que la producción que se genere a partir del plan “Cultivando papa”, puesto en marcha por el Ente de Desarrollo pueda ser comercializada en la localidad, favoreciendo a los rubros gastronómico y comercial que no se verán en la necesidad de comprar el producto fuera de la localidad, y a los productores, que hallarán demanda para distribuir su producción”.

En el encuentro estuvieron los ingenieros del INTA, encargados de la disertación, Julián Pérez Pizarro y Paolo Sánchez Angonova, junto  a la presidente del EnDeCon, Valeria Campastroy, la responsable del Área Técnica, Carolina Lavayén.

También acompañó con su presencia la intendenta de General Conesa, Alejandra Mas, y varios productores, comerciantes y empresarios locales.

A cargo de la preparación de los platos, estuvieron los cocineros locales Rocío Mange y Germán Rodríguez.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …