Obras de hospitales de Catriel y Las Grutas y ampliación del centro público de Cinco Saltos

 

Durante los últimos días se anunciaron oficialmente las obras de inicio de construcciones de los hospitales de Catriel y de Las Grutas y la futura ampliación y refacción de establecimiento asistencial público de Cinco Saltos

Por sus características, el hospital de Catriel cubrirá las demandas de la ciudad y la región, convirtiéndose en una referencia para las comunidades de toda la zona, según estimaciones gubernamentales.

La construcción demandará una inversión de $227.017.914, a valores actualizados y con los hospitales de Allen y Las Grutas son “las obras de salud de mayor magnitud que la provincia encara con recursos propios”.

El hospital de Catriel será de complejidad IV, tendrá una superficie de 6432.19 m2 y funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería. Su estructura es similar al hospital de Allen, actualmente también en ejecución.

Hospital de Las Grutas

Las instalaciones del nuevo hospital estarán preparadas para atender casi 30.000 consultas que reciben anualmente y la demanda que se duplica en temporada alta.

La obra abarcará una superficie total a construir cubierta de 1.852 m2 y una inversión provincial de $53.137.569, proveniente de contratos petroleros.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de excavación, movimiento de suelo,  construcción de  cerco perimetral y obrador.

El plazo de ejecución de los trabajos es de 480 días corridos.

Hospital de Cinco Saltos

Esta semana se anunció oficialmente la futura obra de ampliación y refacción del hospital de Cinco Saltos

 La obra contará con 550 metros nuevos, que contemplarán varios sectores como la refuncionalización de rayos, laboratorio, guardias y reubicación de la torre de agua.

“El compromiso asumido es poner en funcionamiento el mamógrafo antes de fin de año, el cual ya fue trasladado a las instalaciones del hospital. El equipo necesita una readecuación de sala, por ello a fin de mes llegarán los técnicos de radio física sanitaria para realizar y evaluar los trabajos necesarios. Además, el  sistema de salud ya busca un médico en imágenes para poder realizar el manejo de dicha tecnología”, consignó un parte oficial.

FOTO DE OBRAS EN CATRIEL DIFUNDIDA POR EL GOBIERNO

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …