Lotería de Río Negro envió 3,5 toneladas de papel al Garrahan para reciclar y tener recursos

 

La Fundación Garrahan se dedica al reciclaje con el objetivo de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo del Hospital Garrahan y contribuir a la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente.

La recuperación de papeles, tapitas y llaves en grandes cantidades constituye una acción de gran repercusión educativa para la comunidad.

Fuentes oficiales recordaron que “la Lotería de Río Negro asumió un compromiso con el reciclaje y trabajó en varias oportunidades contribuyendo con el Garrahan”.

El organismo realizó una campaña de recuperación de tapitas, que valió un récord Guinnes y también promueve la recuperación de papel.

Durante la última campaña untó todo el papel que se utiliza en el trabajo diario y se sumó al de archivo de varios años. Para la gestión diaria del desecho se pusieron cajas en todos los pasillos y se instruyó al personal a que depositara el papel para tirar que se encontrara en buenas condiciones.

Una vez por semana, los voluntarios para esta tarea (Alejandro Oliva y Nicolás Torres) reunieron el papel y lo llevaron hasta el depósito de Expreso el Vasquito, en Viedma, que realizó el transporte hasta Buenos Aires, sin costo.

Durante la campaña de reciclado Lotería reunió y envió 3,5 toneladas de papel al Garrahan, lo cual que equivale a evitar la tala de 52 árboles medianos, según las estadísticas presentadas por la Fundación.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …