Lotería de Río Negro envió 3,5 toneladas de papel al Garrahan para reciclar y tener recursos

 

La Fundación Garrahan se dedica al reciclaje con el objetivo de obtener recursos económicos para apoyar el desarrollo del Hospital Garrahan y contribuir a la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente.

La recuperación de papeles, tapitas y llaves en grandes cantidades constituye una acción de gran repercusión educativa para la comunidad.

Fuentes oficiales recordaron que “la Lotería de Río Negro asumió un compromiso con el reciclaje y trabajó en varias oportunidades contribuyendo con el Garrahan”.

El organismo realizó una campaña de recuperación de tapitas, que valió un récord Guinnes y también promueve la recuperación de papel.

Durante la última campaña untó todo el papel que se utiliza en el trabajo diario y se sumó al de archivo de varios años. Para la gestión diaria del desecho se pusieron cajas en todos los pasillos y se instruyó al personal a que depositara el papel para tirar que se encontrara en buenas condiciones.

Una vez por semana, los voluntarios para esta tarea (Alejandro Oliva y Nicolás Torres) reunieron el papel y lo llevaron hasta el depósito de Expreso el Vasquito, en Viedma, que realizó el transporte hasta Buenos Aires, sin costo.

Durante la campaña de reciclado Lotería reunió y envió 3,5 toneladas de papel al Garrahan, lo cual que equivale a evitar la tala de 52 árboles medianos, según las estadísticas presentadas por la Fundación.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Muerte de policía atropellada: Sospechoso reconoció autoría, acorralado por las evidencias

  El equipo de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina formuló cargos a un sujeto …