Empresa estatal rionegrina ALTEC hará trabajos de fibra óptica en Neuquén y Mendoza

 

La empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) fue seleccionada para realizar trabajos de corrección en las trazas de fibra óptica de ARSAT en Río Negro, Neuquén y Mendoza, con un contrato por $3.000.000.

Se informó oficialmente que en julio se concretaron satisfactoriamente los dos primeros trabajos correctivos en la traza de Catriel – Barda del Medio, en la provincia de Río Negro.

Los trabajos consisten en corregir las trazas de fibra óptica, en tramos del tritubo destapados por eventos climáticos como fuertes lluvias o por cortes de fibra por maquinaria de terceros, donde es requerido el reemplazo de segmentos de tritubos y cables de fibra con las consecuentes mediciones para poder restaurar los servicios críticos de transmisión de datos, según explicaciones técnicas.

Las tareas continúan en la Línea Sur de Río Negro, en zonas del Norte de Neuquén y de Mendoza, en este caso Malargüe y San Rafael.

“ALTEC logra de este modo aportar la experiencia de sus recursos humanos, como así también en sociedad con contratistas locales, en trabajos con fibra óptica, sumando el conocimiento en gestión de proyectos para llevar a cabo los trabajos requeridos”, consignaron fuentes gubernamentales.

Agregaron: “Es una experiencia sumamente importante para la cual ALTEC suma las capacidades requeridas para gestionar tendidos de fibra óptica de alta criticidad: ARSAT tiene requisitos altamente exigentes de calidad en tanto los trabajos a realizar y esto pone a prueba el accionar de ALTEC SE como empresa del Estado rionegrino”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …