Dos caras de Las Grutas: Limpieza y mugre en sectores de la ciudad turística de la costa

 

Un parte oficial consignó que “la Municipalidad de San Antonio Oeste, a través de la delegación municipal de Las Grutas y  la Subsecretaría de Servicios Públicos, lleva a cabo una intensa tarea de mantenimiento y limpieza en distintos sectores”.

En contraste con lo puntualizado, sectores adyacentes a la terminal de ómnibus exponen escombros, botellas de plásticos y bolsas de polietileno, al igual que varias áreas cercanas al ingreso a Las Grutas por la ruta nacional 3.

Por otra parte, se explicó oficialmente que “se ejecutan tareas de recambio de  luminarias sectorizadas en los barrios Terraza al mar y Médanos del Golfo hasta Playa Serena y se continuará avanzando con el relevamiento y  las reparaciones”.

Se informó además que culminaron los trabajos de bacheo en el sector que comprende la entrada a la avenida Rio Negro y que se efectuaron tareas de mantenimiento y embellecimiento en espacios verdes que comprenden el ingreso Norte al balneario.

Paralelamente, en conjunto con la junta vecinal de Médanos del Golfo “se procedió a realizar trabajos de desmalezado y limpieza en inmediaciones de la plaza del barrio”.

Entre otras cosas, “con el objetivo de mejorar la higiene urbana persona en el camión recolector realiza el circuito de recolección diurno por los barrios del balneario todos los días entre las 07 y 13:00”.

“Estas tareas se llevan a cabo por barrios con la finalidad de obtener un mejor rendimiento. Una vez concluidos los trabajos, esperamos que los vecinos cuiden y mantengan la limpieza de los espacios”, indicaron fuentes oficiales.

Pero, por lo visto falta mucho para llegar a esa instancia porque sectores de Las Grutas exhiben un lamentable escenario, que es incompatible con el importante destino turístico que significa.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …