Funcionaria repudió aviso de comercio que busca incorporar “persona de sexo masculino”

 

La coordinadora del área provincial Género y Empleo, Belén Scalesa, repudió, según un comunicado oficial, “el aviso generado por el comercio Rossi Materiales de Viedma, requiriendo una persona de sexo masculino ante una convocatoria laboral”.

“Este tipo de decisiones cercenan los derechos de las personas y profundizan las desigualdades de género”, consignó el parte gubernamental.

“En el marco del aviso laboral publicado por la empresa Rossi Materiales en las redes sociales, Belén Scalesa, referente del área de género de la Secretaría de Estado de Trabajo, manifestó su repudio a la discriminación que el mismo detenta. El aviso busca una persona de sexo masculino para tareas de venta con excelente manejo de pc -excluyente”.

“Seleccionar personal, en este caso para ventas y uso de pc, no debería bajo ningún punto de vista anteponer una preferencia por el sexo”, remarcó la funcionaria. “Como sociedad debemos propender a que la segregación ocupacional por sexo, es decir las diferencias laborales por las cuales aún existen actividades que sólo realizan varones o mujeres, deje de existir”.

“Scalesa expresó que para una tarea se deje en claro que se busca a un varón, cercena las oportunidades de quienes no cumplan con ese requisito”.

Por último, la coordinadora sostuvo que “en el marco de las iniciativas que se vienen llevando a cabo desde la Secretaría de Trabajo, donde se ha incluido al sector empresarial como pieza fundamental para derribar barreras culturales sexistas en el empleo, recalcamos que no existe neutralidad en este tipo de medidas, por ello consideramos que es inadmisible que sigan existiendo requisitos de este tipo y apelamos a la buena voluntad del comercio de rectificación de la publicación”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …