Incrementan el clima político en Río Negro: Dirigentes afilaron críticas para todos los gustos

 

El secretario general de la Gobernación, Matías Rulli, señaló que “la diputada María Emilia Soria, que vive pidiendo reglas claras, justicia, transparencia y honestidad, tampoco pensó en Río Negro al momento de votar; simplemente acató una orden sin cuestionamientos” sobre el aval al polémico ex ministro Julio De Vido.

“Los que hablan de transparencia, de honestidad, de vivir de frente a la Justicia y mirar a la cara al ciudadano impidieron la intervención de la Justicia en una oportunidad histórica para la República. Y lo hicieron porque lo tuvieron que hacer, porque carecen de la soberanía suficiente como para anteponer un pensamiento propio por sobre una orden dada por sus patrones que en ningún momento pensaron en la provincia de Río Negro, sino en sus propios intereses”.

Legisladora Arabela Carreras (JSRN): “Soria defiende a la corrupción por obediencia partidaria”.

“En una vergonzosa sesión de la Cámara de Diputados, nuestros representantes nacionales no dudaron en proteger a quien simboliza todo aquello que el pueblo rionegrino repudia: la enorme corrupción vinculada al manejo de los fondos públicos desde el Ministerio de Planificación Federal. Efectivamente, en la sesión de ayer María Emilia Soria junto a sus pares Martín Doñate y Silvia Horne protegieron a Julio De Vido, ex ministro que lleva en sus espaldas 100 denuncias por corrupción, que resultaron, hasta el momento, en 26 causas donde se encuentra imputado y cinco, en las que está procesado”.

 Legisladora Tania Lastra (JSRN): “Soria, yo te vi bancar a De Vido”

“Los representantes de Río Negro no estuvieron a la altura de la situación; en Río Negro (los dirigentes del Frente para la Victoria) denuncian a mansalva, sobreactúan situaciones, se dicen honestos, pero van a Buenos Aires y parecen olvidarse de todo, pero lo más grave es que se dicen independientes y defensores de la provincia, cuando en realidad su única preocupación es quedar bien con sus verdaderos jefes”.

“Diputados, como María Emilia Soria, que vive haciendo denuncias falsas y sin mayor contenido en la provincia de Río Negro, cuando se encuentra con una denuncia de verdad lo que hace es proteger al sospechado por una orden de sus jefes políticos que anteponen los intereses propios por sobre los de la provincia de Río Negro”.

Legisladora Marta Milesi (ex UCR, actual JSRN): De la diputada María Emilia Soria, dijo que “en la vida, como en la política, uno para ser creíble también tiene que ser coherente con lo que dice y con lo que hace”. “No debemos cambiar el discurso de acuerdo al lugar en el que estamos; si somos de una determinada manera, si tenemos valores, si tenemos un pensamiento honesto no tenemos por qué cambiarlo si vamos a otro lugar o estamos en distintas circunstancias”.

Legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de JSRN: “Es una elección que se ha nacionalizado al extremo, y de los escenarios provinciales lamentablemente poco se habla”. De Fabián Gatti, candidato a diputado nacional: “Es la persona más indicada por experiencia legislativa y conocimiento de la provincia, para defendernos en el Congreso de la Nación. Fabián, como todos los que formamos Juntos Somos Rio Negro, entendemos que la defensa de los intereses de la Provincia y de los rionegrinos, debe estar por encima de cualquier disputa partidaria nacional de coyuntura, que nada tiene que ver con los problemas más básicos de nuestra gente”.

La diputada nacional María Emilia Soria visitó a vecinos del barrio Costa Este de Allen a fin de presentar su proyecto de ley para garantizar la distribución de gas natural dando prioridad a las localidades y provincias productoras de dicho recurso, con criterio social e inclusivo.

“Lo que ocurre en la ciudad rionegrina de Allen constituye un claro ejemplo de la problemática que este proyecto busca resolver. Soria explicó a los vecinos que a partir de la modificación de la Ley 24.076, propone crear una regulación que otorgue preferencia a las localidades productoras de gas natural, que son las que con su esfuerzo y trabajo hacen posible que dicho recurso sea distribuido a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Legislador Nicolás Rochas (FpV). De las declaraciones del gobernador con respeto a las protestas que se dieron en Viedma en contra de la instalación de la planta nuclear dijo que “a Weretilneck la desesperación lo vuelve intolerante, sus declaraciones sólo cuentan con la descalificación y la ofensa como único argumento”.

“Así se explica la reacción irrespetuosa y  fuera de lugar que tuvo el Gobernador, con los vecinos que pacíficamente se manifestaban en contra de la planta nuclear” y agregó  “las palabras de Weretilneck, no solamente son una ofensa, sino que evidencian del modo más burdo la falta de sentido común que tiene la propuesta de instalar  la planta nuclear”.

Legislador Adrián Casadei (ex UCR, actual JSRN): “No podemos esperar mucho a favor si quienes representan a los rionegrinos en el Congreso se hincan ante una orden partidaria. Lo que podía ser una sesión histórica para los diputados rionegrinos, en la que pudieran demostrar independencia y sentido de pertenencia a Río Negro por encima de todo, quedó trunco no por la orden recibida, sino por doblegarse y obedecer, porque eso fue lo que hicieron los diputados María Emilia Soria, Martín Doñate y Silvia Horne”.

 

 

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …