Reconocen a joven barilochense por creación de una impresora 3D para cirugías

 

El Concejo de Bariloche otorgó el premio al mérito científico, tecnológico y social a Santiago Birkner, de 21 años, quien realizó un aporte a la medicina con la creación de la herramienta que permite imprimir áreas del cuerpo humano, favoreciendo la precisión de los cirujanos. Es estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Favaloro.

El presidente del Concejo, Diego Benítez y el edil que propuso otorgar el reconocimiento, Andrés Martínez Infante (JSB) entregaron el miércoles a Birkner el premio al mérito . “Esperamos que en algún momento de tu vida profesional puedas trabajar en Bariloche”, dijo Benítez, entendiendo que la institución tiene el desafío de “generar las condiciones en la ciudad para que muchos que están afuera puedan volver y progresar”.

Martínez Infante valoró el aporte científico del joven barilochense “que arrancó con un hobby y hoy es una imprenta 3D que permite a los cirujanos trabajar con mayor precisión, lo que incide claramente en la salud”. También marcó la relevancia del apoyo del Estado para “socializar esta propuesta destinada a optimizar el trabajo”.

Santiago Birkner es estudiante de Ingeniería Biomédica de la Universidad Favaloro, agradeció el reconocimiento y describió el proceso de desarrollo de la impresora y su utilidad. “Tenemos en mente que sea accesible para todos. Sabemos que es complicado porque, como todas las tecnologías nuevas, es caro. Pero la idea es llevarla al hospital”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa radicada en Río Negro ya incorporó 400 empleados y necesita 200 más

  La empresa NRG Argentina, que inaugura una planta de procesamiento de arenas en Allen, incorporó …