Salud oftalmológica: Atendieron a 40 chicos de la ciudad de Valcheta y parajes cercanos

 

 A 40 chicos de la ciudad de Valcheta y de parajes cercanos les realizaron exámenes oftalmológicos durante una jornada en la que colaboraron miembros del Club Rotary y el oftalmólogo Héctor Guidi.

 Así lo informó la Coordinación de Salud Escolar en cuanto a la tarea de integrantes del Club Rotary, de la Municipalidad local y vecinos.

Aida Vildoso, coordinadora de Salud Escolar, detalló que la jornada se realizó con alumnos procedentes de familias de escasos recursos económicos a quienes, previamente, se les realizó un diagnóstico médico y seguimiento de casos en coordinación con instituciones educativas y agentes sanitarios.

“Apoyamos a las familias para que el chico no deje la escuela, no decaiga en su aprendizaje y tenga un buen desempeño escolar”, explicó Vildoso.

“Aproximadamente el 90 por ciento de los alumnos identificados con indicios de dificultades oftalmológicos resultó positivo para uso de antejos”.

Para lograr que los chicos puedan adquirir de manera gratuita sus anteojos, previamente se concretó una campaña radial con vecinos para recolectar marcos en desuso y, por su parte, la Municipalidad de Valcheta contribuirá con los gastos de los cristales, de acuerdo  a la graduación que cada chico necesita.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …