Habilitan ampliación del centro de investigación ganadera de La Posta, en El Cuy

 

Esta semana habilitaron la obra de ampliación del centro de investigación y capacitación “La Posta”, de la localidad de El Cuy, donde se producen nuevos ejemplares ovinos que luego se entregan a productores rurales de la Línea Sur para el repoblamiento de los campos. En las tareas de promoción y extensión también se incluyen nuevas perforaciones para el agua.

Según fuentes oficiales, la ampliación de las instalaciones permitirá “aumentar la producción de animales de mérito genético adaptados a la región. También funcionará en el lugar un centro permanente de capacitación rural con la metodología de educación en alternancia.

El proyecto fue formulado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro e implicó una inversión de $3.353.244.

Los trabajos incluyeron el mejoramiento de la infraestructura predial existente (alambrados, corrales, mangas), adecuación de los dormitorios para que puedan hospedarse los futuros estudiantes, salón de usos múltiples y sala y laboratorio de reproducción.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …