Legisladores frentistas piden información por la anunciada central nuclear en Río Negro

 

Un grupo de legisladores del FpV presentó un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo de Río Negro por la anunciada instalación de una central nuclear en el territorio provincial.

María Inés Grandoso, Marcelo Mango, Graciela Holtz, Nicolás Rochás, Luis Albrieu, Carina Pita, Elvin Williams y Marta Bizzotto solicitaron copia del acuerdo firmado, en caso de que exista, y de ser así si la supuesta instalación implicará  que la provincia deba aportar bienes, servicios y/o personal.

También buscan saber si se han realizado estudios de impacto ambiental y en ese caso que se remitan también las copias correspondientes.

“Pero, la preocupación de los legisladores se extiende también a posibles estudios sobre el impacto en los derechos humanos económicos, sociales,  culturales y  de salud de las comunidades residentes en la zona del emprendimiento, si se cuenta con la definición del lugar de emplazamiento y las medias se seguridad”.

“¿Qué volumen y peso de residuos nucleares generará el reactor propuesto? ¿Dónde se depositarán dichos residuos nucleares? ¿Cuántos años perdura el efecto radioactivo de los desechos de este tipo de reactor?, son algunas de las preguntas que efectuaron los legisladores frentistas ante “la preocupación que ha generado la noticia en toda la provincia”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …