Menores robaron celular a joven de 18 años. Golpes, amenazas y armas. Asalto a docente

 

Un sujeto que tenía un destornillador le sacó violentamente el celular a un joven que estaba en la terminal de ómnibus de Viedma. A partir de entonces, ocurrió una serie de situaciones que concluyeron con la aprehensión de dos menores, presuntos autores del asalto, su entrega a los padres y la recuperación del elemento robado, además de grave situación que atravesó la víctima. Los mismos individuos le robaron el celular a una docente.

Según fuentes policiales, ayer a las 15.50 personal del 911 visualizó a través de las cámaras de seguridad que en una cancha ubicada en el barrio Loteo Silva, una persona estaba siendo atacada por tres sujetos.

El joven agredido había sido víctima del robo de su teléfono celular en la terminal de ómnibus y, al querer recuperarlo, fue intimidado por dos sujetos, quienes tenían en su poder un arma de fuego y un arma blanca.

El hecho comenzó cuando un joven de 18 años que aguardaba colectivo en la terminal de ómnibus fue abordado por un sujeto que, con un destornillador lo amenazó para quitarle el teléfono celular, pero como la víctima pidió recuperar el chip, lo siguió hasta el barrio Loteo Silva, donde al pasar por una cancha de fútbol lo esperaban otros dos sujetos intimidándolo con armas de fuego y blanca, robándole también una mochila y una campera.

El rápido accionar policial de efectivos de la Comisaría 38º, del Destacamento 107º, con el informe cursado por el Comando de Emergencia 911 a través de las cámaras de seguridad, permitió que dos de los menores implicados fueran aprehendidos y así recuperar los elementos sustraídos.

Además, secuestraron un arma blanca y un destornillador utilizados para cometer el hecho y otro teléfono celular que no pertenecía a ninguno de los autores del asalto ni del damnificado.

Luego de averiguaciones se pudo saber de otro delito acaecido en una escuela secundaria en una causa caratulada por “robo agravado por el uso de arma blanca”, donde a una docente le habían sustraído un celular con las mismas características al encontrado.

Se dio conocimiento al Juzgado correspondiente que dispuso la entrega de los menores a sus progenitores, el secuestro y acta de reconocimiento de los elementos, y posterior entrega en calidad de depositario judicial.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …