El viedmense Joaquín Alonso y el sanantoniense Juan Dowley buscan gloria en kitesurf en Italia

 

El viedmense Joaquín Joaco Alonso y el sanantoniense Juan Dowley viajaron para participar, en representación de la Argentina, en la competencia internacional de kitesurf European Championships, que se realizará del 11 al 16 de este mes en Gizzeria, Italia.

Hace poco, Alonso tuvo un notable desempeño en el Campeonato Argentino de Kitesurf que se desarrolló en la ciudad bonaerense de San Isidro.

El viedmense consiguió dos primeros puesto y un tercer lugar en las regatas que disputó. Esas actuaciones le sirvieron para mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

Río Negro sigue figurando en los puestos de privilegio a nivel nacional. Es que además de Alonso, también estuvo presente el sanantoniense Juan Dowbley, quien alcanzó la tercera ubicación y fue protagonista.

Alonso viene en pleno ascenso en esta disciplina y fue uno de los rionegrinos que formó parte del proyecto Campus 2018, concentración que se desarrolló en febrero pasado con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud que el año próximo tendrán lugar en Buenos Aires.

El deportista viedmense trabajó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CeNARD) integrando la preselección de kitesurf en la modalidad slalom con el objetivo de obtener un lugar en la delegación argentina para la cita ecuménica.

FOTO NOTICIAS DE LA COSTA

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …