Entregan nueva ambulancia para Mencué y trasladan el hospital de El Cuy

 

El Gobierno de Río Negro entregó una nueva ambulancia para la localidad de Mencué y anunció un convenio para que el hospital de El Cuy funcione en otro edificio, según confirmación oficial el miércoles pasado.

La nueva unidad de salud es una camioneta 4×4, especialmente equipada y acondicionada para circular por los caminos de la Línea Sur.

La directora del Hospital Área Programa El Cuy, María Goicochea, de quien depende el Centro de Salud, destacó que “para nosotros una ambulancia es todo. Es la posibilidad de trasladar a un herido o de dar los primeros auxilios a quien lo necesita. Y lo importante es que sea 4×4 porque suele nevar bastante y los caminos se vuelven intransitables”.

Por otra parte, se anunció la firma de un convenio entre  los Ministerios de Salud y de Educación que permitirá trasladar el hospital de El Cuy al ex albergue estudiantil de la Escuela 343, que se encontraba sin uso desde hace algunos años.

“Nos va a permitir ampliar las instalaciones, mejorar las condiciones de trabajo del personal y fundamentalmente la atención de los pobladores de la región”, destacaron fuentes oficiales

Se trata de un hospital de complejidad tres, al que dejarán en condiciones “para que pueda brindar mejor servicio, las mejores condiciones posibles para la atención de la salud de los rionegrinos que viven en esta región”, agregaron.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rescataron guanaco que familia tenía de mascota en una casa de General Roca

Expertos de la Dirección de Fauna Silvestre, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Cambio …