Secuestraron drogas a alumnos egresados de Buenos Aires que viajaban a Bariloche

 

En un operativo de interceptación de micros de viajes de egresados que partieron desde Mar del Plata, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas secuestró el viernes a la tarde drogas y bebidas alcohólicas que estaban dentro del equipaje de los alumnos.

Del operativo, llevado adelante en el kilómetro 7 de la ruta 88 ante la inquietud de los propios padres, participaron también agentes de Seguridad Vial y la Policía Local, que inspeccionaron seis micros de la empresa Vía Bariloche y El Valle, tres de Almirante Brown y uno de El Rápido, publicó el diario La Capital y otros medios de La Plata y Mar del Plata.

El caso es replicado este sábado en varios medios televisivos porteños

Según pudo saber La Capital, del equipaje de los pasajeros se secuestró marihuana para consumo propio, LSD y bebidas alcohólicas. Además, labraron tres infracciones por incumplimiento de la Ley 24449 por “listado de pasajeros incompleto”.

El operativo se llevó a cabo con conocimiento de la Fiscalía temática de estupefacientes y el fiscal de menores en turno.

El intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo presente el viernes en el playón de estacionamiento del Estadio “José María Minella” donde supervisó, junto a funcionarios municipales, el operativo de control a micros de egresados que partieron rumbo a Bariloche.

“Realmente se ha trabajado muchísimo desde todas las áreas de control del Municipio”, precisó Arroyo. “Somos un gran equipo de trabajo dispuesto al cuidado de los chicos, verificar que los micros estén en condiciones y que los padres estén tranquilos de que el Estado está presente velando para que todo se desarrolle con normalidad”, agregó el jefe comunal.

Claudio Cambareri, director de Transporte, detalló que “en cuanto a los controles de las unidades, se verifica que cuenten con las medidas de seguridad, la documentación necesaria, el estado de las cubiertas así como el tiempo de descanso de los choferes a quienes, también, se les realiza un control de alcoholemia con padres de los estudiantes como testigos”.

En el primer día del cronograma coordinado desde el municipio, partieron egresados de localidades vecinas como Santa Clara, Cobo, Miramar y de las escuelas ESS Nº 49, Escuela Agraria, Colegio San Martín, Tavelli, Don Orione, FASTA, Media 23, Minerva, Schweitzer, Newton, Jesús Obrero, ESB Nº 41, EET Nº 3, Media 4, Sarmiento, ESB Nº 40, Media 3, EES Nº 17, Galileo Galilei, EES Nº 51, EESN Nº 2, Media 18, Media 7, Media 6, entre otros.

Por su parte, Miguel Grassi Muñoz, director de Tránsito, informó: “Trabajamos en conjunto con Transporte haciendo controles de alcoholemia y la documentación de los choferes y de los vehículos. Los controles de alcoholemia se hacen para una mayor tranquilidad, con la presencia de los padres de los chicos que van a viajar”.

Desde la Municipalidad se informó que la inspección sobre las pertenencias de los egresados solamente había estado dirigida a los bolsos de mano.

Durante la primera jornada, salieron 11 micros de un total de 26 de Mar del Plata y Batán, finalizando el cronograma de partidas el 8 de julio.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …