Grupo “1 de 3” convocó a clubes de Bariloche y Dina Huapi  a apoyar a niños con sobrepeso

 

El grupo “1 de 3”, en referencia a que uno de cada tres niños de Bariloche tiene sobrepeso u obesidad infantil, convocó a los clubes locales y de Dina Huapi a apoyar a los chicos que tienen esa problemática de salud.

Se trata de un equipo interinstitucional e interdisciplinario que busca brindar una solución integral a esa problemática a través de fomentar buenos hábitos alimenticios e incentivar la actividad física, entre otras acciones planificadas.

Está integrado por profesionales del Hospital Zonal “Ramón Carrillo”, los centros de salud, la Secretaría de Desarrollo Social, Deportiva y Cultural municipal, el Mercado Comunitario, el Programa de Agricultura Familiar Urbana y Periurbana del Municipio, el equipo técnico del Centro de Desarrollo Infantil, el Consejo Provincial de Educación, Coordinación de Salud Escolar, Desarrollo Social de Nación, la Legislatura de Río Negro, el Concejo Municipal y la Fundación Nutrir Patagonia.

Para reducir el sedentarismo a través del fomento de la actividad física, el grupo “1 de 3” convocó a los clubes de Bariloche y Dina Huapi para intercambiar miradas en torno al proyecto y solicitar su apoyo a través de vacantes para los niños con sobrepeso u obesidad. La reunión se realizará el martes 18 de julio a las 12, en el área de docencia del hospital.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …