Notable aumento de trabajos del Laboratorio Regional de Genética Forense en Río Negro

 

El Laboratorio Regional de Genética Forense, en Bariloche, recientemente reconocido por la Comisión directiva de la Sociedad Argentina de Genética Forense, atiende demandas realizadas desde toda la zona Norte de la Patagonia y realiza análisis de ADN en muestras de origen humano, con el fin de aportar información para la identificación criminal o el establecimiento de vínculos biológicos.

Los trabajos crecieron 300 por ciento durante los últimos cuatro años.

Esta semana, autoridades de la Procuración General del Poder Judicial de Río Negro visitaron las instalaciones.

Algunos de los temas analizados durante la recorrida fueron los protocolos vigentes en cadenas de custodia de muestras, los diferentes métodos de transporte de materiales y el resguardo para ser objeto de pericias posteriores.

“Velar por la excelencia en estos protocolos es fundamental para garantizar el debido proceso judicial”, dijo la procuradora general al momento en que se interiorizaba acerca de las estadísticas de demanda de trabajo que afronta el laboratorio durante el año.

Silvia Vannelli Rey, especialista en genética y quien dirige el equipo, comentó que “en los últimos cuatro años ha crecido en más de un 300 por ciento la demanda de trabajo, con análisis de diversas pericias que constituyen un importante apoyo técnico a la investigación forense”.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …