Piden iniciar actuaciones judiciales para desocupar tres casillas cerca del río en El Bolsón

 

Las autoridades de la Superintendencia General de Aguas de Río Negro encomendaron a la Fiscalía de Estado de la provincia el inicio de las acciones judiciales correspondientes, a través de la vía procesal que resulte idónea, para lograr la desocupación de tres casillas del dominio público hídrico del río Quemquemtreu, en El Bolsón.

El requerimiento se efectuó a través de la resolución Nº 675, del 5 de este mes.

En la documentación consta que se iniciaron actuaciones a raíz de la situación generada por asentamientos de pobladores en un sector ubicado dentro del dominio público del río Quemquemtreu, en la localidad de El Bolsón, de acuerdo a lo informado por la Intendencia General de Recursos Hídricos.

Hay un informe elaborado por el ingeniero Martín Nini, que precisa en forma georeferenciada la ubicación de tres casillas, sin perjuicio de otras ocupaciones.

El organismo oficial reconoció que la situación genera, por una parte, un estado de peligro para los propios ocupantes –calificada en el referido informe técnico como de “vulnerabilidad extrema”, y por otro lado complicaciones al Estado y a la comunidad en general, en relación al manejo y protección de las áreas costeras, condicionando fuertemente la generación de nuevas obras de protección en el sector y complicando el mantenimiento de las obras ya existentes.

“Los hechos no sólo afectan el normal escurrimiento de las crecientes, sino que también ponen a todas esas viviendas en una situación de riesgo de inundación muy alta”.

 

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …