Iorana Beltrán, alumna rionegrina reconocida por Madres de Plaza de Mayo

 

Iorana Beltrán, cuando cursaba séptimo grado en la sede del Centro de Actividad Infantil (CAI) 226, de Lamarque, escribió un cuento y ahora recibió una mención especial de parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

La producción de la alumna rionegrina obtuvo el reconocimiento al participar del concurso nacional “Quién apaga las estrellas”.

“Fue una linda experiencia. Cuando inicié el cuento estaba cursando séptimo grado. Empecé a trabajar a través del CAI el concepto de qué era la esperanza y de ahí tuvimos que realizar un cuento”, agregó quien actualmente cursa la ESRN Nº7.

Los CAI son los Centros de Actividades Infantiles que coordina el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, cuya propuesta es tener la escuela abierta a contra turno y los fines de semana con actividades culturales y recreativas.

“Me gustaría en el futuro ser escritora”, aseguró la estudiante al hacer referencia a uno de sus máximos sueños.

La joven viajó acompañada de la coordinadora del CAI, Elvira Barú, y las maestras comunitarias, Rosana Rodríguez y Mirtha Zuain.

La coordinadora reconoció haber tenido “mucha alegría”, cuando Iorana obtuvo esta mención a nivel nacional.

Además, aclaró que en octubre de 2016 Educación recibió la invitación de Madres de Plaza de Mayo para participar en el 4° Concurso Nacional de cuentos para chicas y chicos, cuya temática era “la esperanza”.

El libro “Quién apaga las estrellas” ya fue presentado en la Feria del Libro y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, entre otros lugares.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …