Otra vez, Fiscalía advierte sobre presuntos secuestros virtuales extorsivos en Viedma

 

Ante dos denuncias recibidas por presuntos secuestros virtuales que se registraron ayer en la ciudad de Viedma, el Ministerio Público Fiscal advirtió sobre la existencia de esta modalidad extorsiva. La fiscal Paula Rodríguez Frandsen dio intervención a la Oitel para corroborar datos y procedencia de los llamados. Hace poco se registraron casos muy similares.

Los hechos denunciados ayer se produjeron cuando dos personas recibieron llamadas telefónicas desde líneas con código de área diferente al de Viedma. La titular de la Fiscalía de Delitos contra las Personas investiga ahora la posible relación entre ambos hechos.

En el primero de los casos, los autores del llamado solicitaron dinero para no hacerle daño al hijo de la víctima, del que tenían información suficiente, que incluía fotografías lo que indicaba que se había realizado un trabajo de búsqueda previo.

Según los testimonios recogidos, el segundo llamado habría sido al azar y sus autores indujeron a la víctima para que brinde datos, amenazando con lastimar a su hija. Entre esa información solicitaron el número del teléfono celular, ocupando ambas líneas para evitar que la mujer pudiera intentar una comunicación con su hija y corroborar así la veracidad del hecho.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que ante estas comunicaciones se de inmediata intervención a la Policía o bien se realice la denuncia a los teléfonos de turno de este organismo y, en lo posible, se concluya rápidamente con la comunicación para constatar el estado en que se encuentra la persona a la que los presuntos captores hacen referencia.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Organismo oficial de Río Negro incorpora tres trabajadores sociales

  El Ministerio de Desarrollo, Deporte y Cultura de Río Negro necesita incorporar un trabajador …