En Río Negro hay 33 cabañas pecuarias, pero no figurarían en los registros oficiales

 

En la provincia de Río Negro hay 33 establecimientos que se dedican a la actividad de cabaña en las actividades ovina, bovina, porcina y apícola, según un relevamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. De ese total solo hay un establecimiento apícola y otro porcino.

Según el ministro del área, Alberto Diomedi, no hay registro de cabañas bovinas, ovinas, porcinas, caprinas ni apícolas ni normativa provincial que establezca la obligación de implementarlo.

“Por tal motivo, no consta en este Ministerio cantidad, ubicación geográfica ni nombres de sus titulares”, consignó el funcionario.

Agregó que las cabañas pecuarias deben registrarse como tales en las asociaciones de criadores correspondientes (Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Asociación Argentina de Angus, Asociación Argentina de Criadores de Merino) y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

Sin embargo, Diomeni enumeró en un reciente breve informe los establecimientos relevados desde el Ministerio a su cargo que se dedican a la actividad de cabaña, donde figuran los nombres de 33 establecimientos, identificación de sus propietarios, actividades y ubicación geográfica

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …