Río Chico Abajo: Por falta de alumnos, transforman la escuela en centro de salud

 

Después de una reunión con funcionarios de Educación, de la comisión de fomento y de la comunidad originaria de Río Chico Abajo, acordaron “refuncionalizar la Escuela Primaria N° 331 como centro de salud y espacio de usos múltiples, hasta que haya nueva demanda de escolarización para niños y niñas de la zona rural”.

Así lo establecieron mediante un acta el consejero zonal del CESZ I de Educación, José María Ramallo; el lonko de la comunidad Nehuén Peñí, Guillermo Pinchulef, el comisionado de fomento, Mario Manquilef y el representante del Consejo de Participación Indígena, Florentino Huircapán, además de miembros de la comunidad originaria y vecinos del paraje, según fuentes gubernamentales.

Los participantes manifestaron “la realidad de la escuela y la falta de niños en edad escolar” y expresaron su acuerdo con la decisión del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de cerrar temporalmente el establecimiento y refuncionalizarlo para uso de los habitantes de la zona.

Además, expresaron su “preocupación por la actitud de las docentes y directora de la escuela y reconocieron el trabajo del primer director, Rubén Sosa, y de su sucesor, Carlos Ñanco”.

El parte oficial no consignó el motivo de la “preocupación” oficial por la actitud de docentes y la directora de la ex Escuela.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Empresa rionegrina incorporó 15 jóvenes alumnos como pasantes de primer trabajo

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, dio la bienvenida …