Habilitan nueva estación transformadora de energía en Allen. “Mayor confiabilidad  al sistema eléctrico”

 

La nueva estación transformadora de 132 kV de la ciudad de Allen “brindará mayor confiabilidad al sistema eléctrico del Alto Valle, con la consecuente mejora en la calidad de vida de los habitantes de ese sector”, aseguraron fuentes oficiales.

La instalación del equipo, que demandó una inversión de $75.000.000 y 14 meses de trabajo, fue diseñada por la empresa rionegrina Transcomahue, que se hará cargo de la operación y mantenimiento.

El emprendimiento forma parte del Plan Estratégico de Abastecimiento de Energía Eléctrica, que busca “hacer más eficiente el transporte de energía, colocando estaciones intermedias en los lugares donde la demanda aumenta mucho, sobre todo en la época de verano y de cosecha”.

Fuentes gubernamentales mencionaron que “de esta forma se independiza a Allen desde el punto de vista energético”.

Por su parte, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, dijo que “lo que se hizo fue una estación transformadora nueva con una capacidad de generación de 30 MVA”.

“Considerando que la ciudad en épocas de alta demanda eléctrica consume 21 MVA y que hasta ahora este servicio se brindaba desde la estación de Cipolletti, el nuevo sistema permite pensar en la expansión de Allen que contará con 10 MVA más, teniendo en cuenta que la planta tiene la capacidad de extender otros 30 MVA extras y quedar así con una estación transformadora de 60 MVA”, aseguró la funcionaria.

El predio donde se abrió la línea de alta tensión de 132 kV y montó la estación transformadora pertenecía a la empresa Expofrut y está ubicado detrás del cementerio de la ciudad. Por gestión de autoridades locales, se logró la donación a la provincia de una hectárea y media de las tierras de la compañía frutícola. En ese lugar fue instalado un transformador de potencia de 30 MVA.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …