Piden mejor atención al Banco Patagonia. Muchas colas y pocos asientos en la sala para clientes

La Municipalidad de Choele Choel pidió al Banco Patagonia una “respuesta inmediata al reclamo de los vecinos de la ciudad y de la región” y también celeridad a la hora de la atención y cumplimiento de la Ley 2817.

La Secretaria de Gobierno, a cargo de Dario Castro, detalló que “primero, conversamos telefónicamente y después enviamos una nota a la Gerencia del Banco Patagonia, en buenos términos, porque creemos que así es como se debe construir. No obstante, desde nuestra institución, estamos realmente preocupados por los reiterados reclamos de los vecinos de esta ciudad tras verificarse la infracción a la Ley 2817, que limita el tiempo de espera para acceder a las cajas, pero que fundamentalmente no hay la cantidad de asientos en la sala de espera acorde al flujo de clientes y vecinos que asisten a la sucursal Choele Choel de todo el Valle Medio.”

El organismo aclaró que “hemos verificado en el lugar que la espera en la fila fue de más de 45 minutos y sabemos que el máximo establecido por el artículo 44 de la Ley 2817 es de media hora. Pero esto no es el tema central, sino la forma en que los vecinos esperan a ser atendidos. En este último tiempo, hemos visto a muchos clientes parados y en los días de pago de haberes, con filas que llegan hasta la vereda y que en esta época bien sabemos del frio y posibles lluvias que afectan a la comodidad de los ciudadanos.”

Por su parte, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, comentó que “como lo hemos hablado, nuestro municipio quiere procurar mediante la presente un aporte constructivo y una mayor protección de los consumidores y usuarios de nuestra ciudad, solicitando la colocación en lo inmediato de bancos de sala de espera y retiro de numeración correspondiente a los turnos para un mayor ordenamiento. Lo hemos hecho con anterioridad ante la falta de dinero en los cajeros y nos han respondido de la mejor manera. En este caso continuaremos escuchando y actuando ante las inquietudes de nuestros vecinos”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …