Adicionales de $6.000 a $10.000 por 18 meses a agentes públicos rionegrinos por tareas complejas

Los empleados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial que cumplan funciones de responsabilidad y dedicación funcional en el Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES- RRHH) percibirán adicionales, que tendrán carácter de no remunerativos y no bonificables, de entre $6.000 y $10.000, durante 18 meses, según el decreto 497, difundido oficialmente el lunes pasado.

Para los siguientes agentes están estos adicionales:

Gerente de proyecto: consistirá en el pago de una suma fija mensual de $10.000) e implicará la disponibilidad permanente del agente a contra turno del horario normal y habitual.

Subgerente de proyecto: consistirá en el pago de una suma fija mensual de $ 9.000 e implicará la disponibilidad permanente del agente a contra turno del horario normal y habitual.

Coordinador de desarrollo de procesos: consistirá en el pago de una suma fija mensual de $8.000 e implicará la disponibilidad permanente del agente a contra turno del horario normal y habitual.

Coordinador de liquidación de haberes: consistirá en el pago de una suma fija mensual de $8.000 e implicará la disponibilidad permanente del agente a contra turno del horario normal y habitual.

Asistente de coordinador de desarrollo de procesos: consistirá en el

pago de una suma fija mensual de $6.000,00 e implicará la disponibilidad permanente del agente a contra turno del horario normal y habitual.

Asistente de coordinador de liquidación de haberes: consistirá en el pago de una suma fija mensual de $6.000 e implicará la disponibilidad permanente del agente a contra turno del horario normal y habitual.

Esos adicionales creados no son incompatibles con el cobro de “extensión horaria” y/o los adicionales y suplementos previstos por “horario” en el decreto N° 1108/05.

Según consta en la documentación oficial, está en trámite la adquisición de un Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES-RRHH) para la Secretaría de la Función Pública que incluirá los subsistemas de expediente digital que contiene el repositorio único de documentos oficiales y el gestor documental, legajo electrónico, liquidación de haberes y de los módulos de gestión por resultados, portal web, seguridad y auditoría.

“El SIGES-RRHH permitirá un manejo integral de los recursos humanos acompañado de un aumento de transparencia, seguridad y agilidad en la gestión de los trámites administrativos, implicando una transformación sustancial en las tareas asociadas a los procesos de los actos administrativos que afectan a los recursos humanos con la digitalización de los trámites y las comunicaciones internas que se realizan vía papel”.

Además, la implementación del nuevo sistema tiene un plazo de implementación de 18 meses contados a partir de la firma del convenio con la empresa estatal rionegrina ALTEC S., que será la proveedora del mismo sistema.

“La puesta en marcha implica la realización de tareas específicas que originan responsabilidades diferenciadas, cumplimiento de horarios distintos al normal y habitual para los agentes involucrados en el proyecto”, remarcaron las fuentes gubernamentales.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …