Fiscal pidió juicio contra abogado de Viedma por presunta corrupción y prostitución de niñas

 

El abogado viedmense Rubén Sella, ex cotitular de un boliche local, habría cometido los delitos de promoción de la corrupción de menores y de la prostitución en perjuicio de cuatro niñas y, por eso, el fiscal Juan Puntel solicitó este lunes la elevación a juicio de la causa iniciada en su contra. Está procesado y con prisión preventiva.

Según se informó oficialmente, la Fiscalía sostiene que “el imputado habría cometido cuatro diversos hechos que encuadran en la mencionada tipificación, contra cuatro niñas en condición de vulnerabilidad social. Todos ellos se produjeron entre los años 2010 y 2015. A  cambio de mantener con ellas relaciones sexuales, les habría entregado sumas de dinero en efectivo, pases libres para ingresar al boliche “Tatoo”, del que era cotitular y bebidas alcohólicas dentro del local”.

Para llegar a esa certeza, el Ministerio Público Fiscal valoró diversa documentación científica y médica, el testimonio de las propias víctimas y de “una gran cantidad de personas en calidad de testigos, informes desarrollados por la Brigada de Investigaciones, así como otros producidos luego de allanamientos”.

En casi 200 páginas que conforman la requisitoria, el fiscal da muestras de que “se han logrado recabar elementos probatorios útiles que permiten sostener con contundencia la existencia de los ilícitos penales y la responsabilidad de Sella en los mismos”.

Sella se encuentra procesado y con prisión preventiva desde que el fiscal Puntel solicitó su detención, el 22 de marzo, fundando tal pedido en la existencia del peligro de fuga a partir de información que daba cuenta que el abogado se estaba desprendiendo de patrimonio personal.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …