Médico de Buenos Aires atiende gratis en una parroquia y reparte medicamentos donados

 

Hace unos días, el doctor Mariano Alfredo Masciocchi, clínico y cardiólogo,  le contó a un amigo la pena que tenía ante la falta de pacientes en la consulta gratuita. Entonces, su amigo le pidió que escriba una carta y escribió lo siguiente, difundido en Facebook por su amigo.

“…Buen día… si conocés a alguien que no tenga cobertura médica, que esté en una mala situación y necesite atención médica gratuita y medicamentos, contale que en la Parroquia San Carlos, de Almagro (Quintino Bocayuba 144) hace dos años que atiendo un consultorio gratuito a la comunidad, los sábados desde las 10 am.

Contale también que disponemos de medicamentos que ha donado la gente para regalar… deciles que desde las 15 hasta las 22, de lunes a viernes, pueden llamar a Mauro, portero de la Parroquia y anotarte para el sábado próximo.

Atiendo 10 personas por día, pero me apena a veces no ver más que una… será que la gente no necesita controlar su salud? ni hacerse chequeos, será que todos andan bárbaro? será que la gente prefiere ir a Farmacity y gastar fortuna en remedios??…

Nos quejamos mucho pero…. bue, que se yo… Si tenés ganas y te parece que esto puede servir… Contales. Abrazo !!!…”

.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Una estatua para Pulpito, un personaje muy querible de Las Grutas

Cualquier turista que se precie notará en Las Grutas una gran ausencia. Ya no está …