Mejorarán seguridad operativa en el sistema eléctrico de cinco parajes de la Línea Sur

 

En los próximos días, personal del área de Generación Aislada de la Secretaría de Energía Eléctrica de Río Negro instalará un nuevo sistema de protección eléctrica en los espacios contiguos a los generadores de cinco parajes de la Línea Sur.

Mientras tanto, fuentes oficiales confirmaron que a través de la empresa Transcomahue entregaron los equipos de puesta a tierra para Pilquiniyeu del Limay y Laguna Blanca a la firma contratada para efectuar los trabajos, en el marco de un plan de mejora de la seguridad en las instalaciones de generación.

Mencionaron que se realizó una tarea similar en Naupa Huén y en los próximos días, desde el área, se dedicarán a mejorar las condiciones de generación en Aguada Guzmán y Pilquiniyeu.

Funcionarios resaltaron que “el sistema de puesta a tierra no sólo mejora el funcionamiento de la instalación, sino que da seguridad a las personas que operan y mantienen los generadores”.

El área de Generación Aislada fue creada a fines de 2016 por el Gobierno Provincial dentro de la estructura orgánica de la empresa estatal Transcomahue, con especialistas dedicados al mantenimiento y operación de los generadores existentes, a las redes de distribución en baja tensión, a los sistemas de generación híbrida (eólica y solar) y a los 1.700 equipos del PERMER que próximamente llegarán a Río Negro.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa nacional busca empleados en Alto Valle. Depósito, vendedor/a, cajero/a

  Una casa de electrodomésticos abre nueva sede en la zona y necesita incorporar personal. …