Avanza licitación para mantener grupos electrógenos de 16 parajes rionegrinos   

 

Para asegurar por los próximos seis meses la operación y mantenimiento de los grupos electrógenos ubicados en 16 parajes provinciales, la empresa rionegrina Transcomahue realizó la apertura de sobres con una única oferta para los trabajos.

El proceso es coordinado por el área de Generación Aislada, a solicitud de la Secretaría de Energía Eléctrica provincial y tiene un presupuesto oficial superior de $2.600.000, estimaron fuentes oficiales.

La secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, explicó que “recibimos solamente la oferta de una empresa con la cual actualmente estamos trabajando. De no mediar inconvenientes administrativos, estaremos adjudicando en los próximos días con el fin de no entorpecer el normal abastecimiento de electricidad en estos poblados que no tienen interconexión con el sistema eléctrico provincial”.

“Con esta contratación, el Estado rionegrino asegurará por los próximos seis meses la operación y mantenimiento de los grupos electrógenos ubicados en los parajes Aguada Guzmán, Anecón Grande, Arroyo Tembrao, Atraico, Canadón Chileno, Cerro Alto, Chacay Huarruca, Chipauquil, Colán Conhue, Corralito, Laguna Blanca, Lipetren Grande, Naupa Huen, Ojos de Agua, Pilquiniyeu y Pilquiniyeu del Limay”.

Confini expresó que “de esta manera, se asegurará el correcto y continuo funcionamiento de los grupos durante las horas de predeterminadas para cada uno, conservando los elementos que los componen y priorizando la seguridad pública en cada lugar”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …