Audiencias judiciales con más de 20 usurpadores de terrenos de la Municipalidad de Catriel

 

Hace casi un año, más de 20 personas de Catriel ocuparon otros tantos terrenos de la Municipalidad y el jueves pasado el fiscal Martín Pezzetta realizó audiencias con integrantes de una de las tomas.

Según fuentes judiciales, el objetivo es “intentar arribar a un entendimiento con el municipio local para poder destrabar un conflicto por la usurpación de los terrenos que inició hace casi un año. Participaron más de una veintena de ocupantes y tras esta audiencia el fiscal se entrevistó con el intendente Carlos Johnston”.

Según el comunicado, la jornada se inició con el encuentro del fiscal con 20 ocupantes, quienes manifestaron su interés en abonar los terrenos en los terrenos donde residen actualmente y regularizar su situación, evitando el conflicto penal.

Una vez terminada la audiencia, Pezzetta fue hasta la sede del municipio local para conocer la posición del intendente Johnston, en su carácter de representante del municipio, que resulta ser propietario de los terrenos en disputa.

El representante del Ministerio Público informó que se propuso al jefe comunal analizar en profundidad caso por caso la situación socioeconómica de los integrantes de la toma, con el fin de intentar regularizar la situación respecto del espacio público ocupado.

Se advirtió que “en el grupo había integrantes que se encontraban en dos condiciones fundamentales, una en cuales los ocupantes que estaban en condiciones de acceder a un loteo social, mientras que en el segundo caso, los mismos no estaban en mencionada situación ya que habían sido beneficiados anteriormente con un terreno social y que lo vendieron  o presentan un salario que supera ampliamente el monto máximo estipulado para acceder a este tipo de solución habitacional.

Por eso, se realizará un relevamiento de cada uno de los posibles imputados y el Ministerio Público Fiscal evaluará si se puede avanzar en intentar arribar a un acuerdo entre el municipio y los ocupantes y aplicar algún tipo de beneficio procesal o sino, por el contrario, se debe formular cargos contra los mismos y avanzar en una acusación formal.

Finalmente, el funcionario judicial destacó la labor llevada a cabo por la fiscal adjunta de la ciudad de Catriel, Analía Díaz, en todo lo concerniente a la etapa previa a las audiencias y en la organización de las mismas.

 

FOTO ILUSTRATIVA

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Murió policía en entrenamiento en el mar y playa de Bahía Creek, a 100 km de Viedma

  Un miembro de la Policía rionegrina que participaba en una práctica del Cuerpo de …