Habrá elecciones en nueve municipios rionegrinos. Hay 19.600 ciudadanos habilitados

 

El Gobierno rionegrino prestará servicios electorales a nueve municipios que el domingo elegirán autoridades. Hay 19.600 ciudadanos habilitados para votar, según los padrones definitivos.

El servicio incluye los elementos y útiles necesarios para el correcto desarrollo de los comicios, la impresión de los padrones, el operativo policial, capacitaciones y pago a autoridades de mesa.

Se trata de los municipios de Darwin, General Enrique Godoy, Ingeniero Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao y Ñorquinco que elegirán dos concejales, mientras que en el caso de Pilcaniyeu, Pomona y Sierra Colorada, será uno.

Agustín Ríos, director de Asuntos Electorales, expresó que “el servicio electoral está organizado de cara a los comicios del próximo domingo, esperamos que su desarrollo se realice con total normalidad y transparencia”.

En Los Menucos e Ingeniero Jacobacci votarán además 15 convencionales constituyentes con el fin de crear la carta orgánica y reformar la Carta ya existente respectivamente.

En los nueve municipios tienen permitido votar las personas mayores de 16 años, si bien no es obligatorio siendo menores de 18 años.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Luis Beltrán (Valle Medio): el huevo frito del Beco, el piche de Pelufo y el vino del Gaucho Pobre

  Tuve suerte, en otro tiempo, de conocer y disfrutar del día a día en …