Funcionarios y policías federales en operativo de control laboral. Normalidad en un campo

 

Funcionarios del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) Río Negro y personal del Ministerio de Trabajo de la Nación, Migraciones y la Policía Federal, llevaron a cabo un operativo de control registral en un establecimiento dedicado a la actividad hortícola, ubicado en la localidad de San Javier, a 25 kilómetros de Viedma.

En ese lugar, relevaron 20 trabajadores, de los cuales solo cuatro no contaban con libre de trabajo rural.

Según fuentes oficiales, el empleador se encontraba registrado en el organismo y, de acuerdo con lo corroborado por los agentes, las condiciones generales del establecimiento son buenas para los trabajadores.

En las distintas inspecciones, los agentes informan a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191 y notifican a empleadores sobre la obligación de tramitar la denominada Libreta Trabajo Rural.

RENATRE confirmó que “continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de control registral, con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la Ley 25.191 y proteger los derechos de los trabajadores rurales”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …