Toro devolvió la mercadería enviada erróneamente por el Gobierno de Weretilneck

 

 

El intendente de Ingeniero Jacobacci, Carlos Toro, informó hoy haber restituido la mercadería que envió erróneamente el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro a la Municipalidad de Jacobacci y cuyo destinatario original era el Centro Administrativo local.

“El reclamo del cargamento implicó cruces telefónicos y hasta la amenaza de despidos del personal de la empresa Tren Patagónico”, consignó el comunicado municipal.

“Esto es lamentablemente porque nos ponen en una situación que ningún jacobacino quiere vivir, creemos que este tipo de política hay que desecharla, descartarla, pero Dios quiere que pasen estas cosas, que se descubran las mentiras, esta falsedad, están haciendo política como no corresponde”, dijo Toro describió en conferencia de prensa, según un parte oficial.

“Cuando hablan de propuestas, que van presentar sus propuestas, que van a decir cuáles son sus ideas y cuáles son las cosas que pretenden cambiar de Jacobacci, son estas, este ´vagón de ideas´”; lamento que mucha gente se esté confundiendo con estas cosas, que mucha gente de Jacobacci esté pensando que los subestiman todavía, que juegan con los jacobacinos que creen que pueden venir una semana antes con cosas a regalar y demás y van a ganar la elección; estoy seguro que a la gente de mi pueblo no la subestima nadie”, dijo.

“Esto es sobornar el pensamiento de las personas, porque así como veo estas cosas que estamos devolviendo acá, el espectáculo dantesco de repartir más de un $1.300.000 en un acto en una escuela, se podría haber hecho el día 15 (de mayo) porque esto es venir a confundir a la gente, a vulnerar la dignidad, es simple lo que digo ´sobornar el pensamiento, sobornar la razón, el razonamiento de una persona, eso es gravísimo´”.

Agregó que “hago responsable a la gente que, primero quieren hacer responsables a los empleados. Quiero decirles a todos los medios que el primer pedido personal que tuve fue quien conduce al personal de Tren Patagónico acá dijo que devolviera las cosas ´porque te las entregamos equivocadamente a vos y van a echar a gente. Reitero lo que le dije; si llegan a echar a una persona por una cuestión de esta, van a tener a la gente de Jacobacci no en la estación, sino en Viedma porque esto es imperdonable, decir que van a echar a una persona porque simplemente cumplió con lo que reza un remito que decía Ingeniero Jacobacci y cuya orden de carga habían puesto Ministerio de Desarrollo Social como quien remitía y a Carlos Toro como quien recepcionaba. La verdad es que ninguno de los empleados es culpable, sólo aquellos que hacen las cosas deshonestas”.

Toro manifestó también que “hacen una política nefasta que busca confundir a los jacobacinos y hoy es un pecado, es absolutamente inoportuno que el Gobierno provincial venga a aplastar al Gobierno municipal. Muchos funcionarios, toda la gente que trabaja en el staff de JSRN de Jacobacci quiere con este tipo de políticas confundir a las personas y hoy no tenemos que confundir a nadie, al contrario tenemos que dejar que pueblo piense, pero que piense honestamente quien quiere que los gobierne, que proyecto eligen”

También consideró propicio aclarar que “acá no estamos eligiendo el proyecto del gobernador, en Jacobacci estamos eligiendo el proyecto que encabeza Carlos Toro con su equipo o  el que encabezan Yamel Mohana y Sandra Recalt con su equipo, esta es la dirigencia que se está eligiendo. Entonces tengamos mucho cuidado en confundir a las personas, yo tengo muchísimo respeto por el gobernador y sé que él no sabe de estas cosas, y muchas de las cosas que le pasan es por esto, por tener que andar defendiendo a funcionarios como ha tenido que salir a defender y no sabe qué hacer, funcionarios que han ocupado cargos legislativos que después han tenido que dejar las bancas. Porque alrededor de Weretilneck hay gente excelente,  gente de obras públicas, que trabaja por la comunidad, que trabaja por el desarrollo de los pueblos, la gente del IPPV, pero hay otros que no, y esto es un llamado a reflexión al gobernador ´fíjense los referentes que tiene en cada uno de los lugares´, porque el único que va a perder es él”.

Según Toro, la mercadería quedó depositada en dependencias de la estación a cargo de Tren Patagónico y solicitó la intervención de la delegación de Fiscalía de Investigaciones Administrativas de Río Negro, respecto del destino de los elementos y para que inicie la investigación correspondiente”

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …