Buscan acelerar regularización de deudas de adjudicatarios para concretar escrituras de casas

Las autoridades del IPPV ratificaron que trabajan en la regularización de deudas que tienen los propietarios para poder llegar a las escrituras de las viviendas adjudicadas.

La semana pasada, 40 vecinos de Bariloche concretaron la formal tenencia de la propiedad de sus viviendas a través de la entrega de las correspondientes escrituras.

En el mismo acto se firmó un convenio entre el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la Provincia (IPPV) y la Municipalidad de Bariloche para la regularización dominial.

En la oportunidad, el interventor del IPPV, Jorge Barragán, expresó que  “fue una directiva del gobernador implementar la Ley Nacional Pierri. En Bariloche hace un año comenzamos a trabajar con el municipio, la ley está reglamentada y ahora, además de entregar 40 escrituras, llevamos decenas de carpetas para trabajar”.

Se trata de la regularización dominial con el fin de lograr la pronta implementación de la Ley Nacional Nº 24.374, conocida como “Ley Pierri” a la que la provincia se encuentra adherida por medio de las normas provinciales Nº 3396 y 4745.

La ley federal permite la regularización dominial a los ocupantes que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1º de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación.

El acta acuerdo establece que el IPPV, como autoridad de aplicación, coordinará con la Municipalidad barilochense la realización de los relevamientos de la realidad dominial en la localidad y sus ejidos colindantes.

 

FOTO RIO NEGRO

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …