Gobierno de Río Negro asegura que ya distribuye fondos y reparte leña del Plan Calor

“El Gobierno de Río Negro garantiza a miles de familias el derecho básico a calefaccionarse, especialmente en la Región Sur y la Zona Andina, donde las temperaturas son mucho más bajas”, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que invertirá $10.525.000.

“También, se beneficia a los vecinos de los lugares afectados por las inclemencias climáticas”, puntualizó el organismo en un parte oficial.

Anticipó que entre este viernes y el lunes se concretará la descentralización de fondos a municipios por un total de $1.476.540, mientras que para las comisiones de fomento de la Línea Sur se distribuirán $1.014.000, lo que representa una inversión total inicial de casi $2.500.000.

“Ya comenzó el reparto de leña y el depósito de un proporcional para la compra que será coordinada por los municipios, que serán los encargados de articular con proveedores de la zona y así fortalecer las economías regionales a través de la mano de obra de pequeños productores.”

Según datos oficiales, el kilo de leña costará $5,50, incluyendo corte, embolsado y traslado.

Además, el Gobierno Provincial comenzará este mes con el reparto de garrafas sociales a familias en condición de vulnerabilidad. En principio, repartirán casi 7.000 unidades: 3.800 en Zona Andina y 3.000 en la Línea Sur.

De todas maneras, se estima oficialmente que este año la distribución de garrafas será similar al 2016, con el reparto de más de 50.000 unidades, contemplando las bajas a las familias que ya fueron incorporadas a los garrafones sociales y las altas de los nuevos beneficiarios que se anotaron.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …