Original protesta de ATE en Viedma: Actuación de un trío musical, volanteada y críticas

 

Con la actuación de un conjunto musical (un guitarrista, un contrabajista y un baterista), la entrega de volantes (titulados ¿Qué pasa en Desarrollo Social?) y otras actividades, representantes de ATE se expresaron esta mañana frente al edificio del organismo oficial, situado en pleno centro de la ciudad de Viedma.

De ese modo, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro completó las primeras medidas de fuerza progresivas en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, según lo resuelto por el congreso provincial del gremio.

Fuentes sindicales, destacaron que “fueron 48 horas de acciones simultáneas en todas las delegaciones y dependencias de la cartera que conduce Fabián Galli”.

Durante dos días, ATE desplegó varias actividades de protesta: radios abiertas, movilizaciones, ollas populares y hasta un frazadazo.

Las principales acciones tuvieron lugar en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti, General Roca (Fisque Menuco), Villa Regina, El Bolsón, San Antonio Oeste y Catriel.

En la capital provincial, desde las primeras horas del día, las puertas de la sede central del Ministerio fueron el escenario para una radio abierta, con actividades artísticas culturales.

“Los trabajadores de los programas preventivos y promocionales del Ministerio, de la Secretaria de protección y de la Delegación Promoción Familiar participaron de manera masiva en la protesta”, mencionaron fuentes del gremio estatal.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …