Pilotos de aviones de San Antonio, Sierra Grande y Allen clasificaron en maniobras aéreas

 

Los pilotos de aviones Andrés Osorio (Aeroclub San Antonio Oeste), Raúl Raigada (Aeroclub Allen), Daniel Sánchez (Aeroclub San Antonio Oeste) y Víctor Garcés (Aeroclub Sierra Grande) clasificaron en una competencia de maniobras específicas con y sin obstáculos, que se realizó el domingo pasado en una pista del aeródromo sanantoniense.

Se trató de primera competencia organizada en forma conjunta entre la Federación Argentina de Aeroclubes y la Federación de Aeroclubes de la Patagonia.

Ese día, en la pista del Aeródromo Saint Exupery, se concretó la primera de las cuatro fechas programadas en esta región, ya que se ha previsto que las próximas se harán en junio en Comodoro Rivadavia, en agosto en Santa Cruz y en octubre en Tolhuin.

Esta competencia regional patagónica estuvo abierta a la participación de todos los aeroclubes (federados o no), escuelas y privados, pero sólo los tres primeros puestos de este campeonato regional y cuyos aeroclubes sean miembros de FADA, pasarán a la final nacional.

En esa fecha participaron el Aeroclub SAO, con el avión Cessna 50 LVCMZ; el Aeroclub Allen con la máquina Tecnan LVS037; Aeroclub Pedro Luro con la nave PA12 LVYCZ; y el Aeroclub Comodoro Rivadavia con su avión LVAPP.

La clasificación implicó realizar cuatro maniobras específicas con y sin obstáculos, los pilotos clasificados fueron: Jair Hamer (Aeroclub Comodoro Rivadavia), Andres Osorio (Aeroclub San Antonio Oeste), Raúl Raigada (Aeroclub Allen), Maximiliano Bogado (Aeroclub Pedro Luro), Daniel Sanchez (Aeroclub San Antonio Oeste), Fabricio Trobiani (Aeroclub Pedro Luro), Carlos Ibarra (Aeroclub Puerto Madryn), Victor Garces (Aeroclub Sierra Grande), Diego Merino (Aeroclub Allen), Sebastián Sclusick (Aeroclub Comodoro Rivadavia), Scelzi Gustavo (Aeroclub Bahía Blanca).

El Aeroclub San Antonio Oeste agradeció a todas las instituciones aeronáuticas que se sumaron al evento, a los socios y colaboradores y a la comunidad que se acercó para conocer “el novedoso evento que se realizó en nuestra zona después de 25 años”. También destacó la intervención del jefe del Aeródromo, Ricardo Mancho.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …