Hay senda peatonal más segura para alumnos de Veterinaria en Choele Choel

Personal local realizó trabajos de limpieza y emparejado con maquinaria municipal y los alumnos de Veterinaria de la UNRN podrán asistir a clases por una senda más segura, según fuentes oficiales.

Destacaron que oficialismo y oposición trabajan para que ese camino alternativo sea avalado por Vialidad Nacional.

Por su parte, el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso, y el director del Hospital Escuela de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Álvarez, recorrieron la senda peatonal emparejada con maquinaria municipal a la vera de la ruta 22. Hace pocos días, la concejal Ana María Zuain estuvo con funcionarios de Vialidad Nacional para solicitar el alumbrado y asfaltado de la senda.

La solicitud llegó al intendente de parte de representantes del Centro de Estudiantes de Veterinaria y autoridades de la Facultad. Por eso, ayer el director y el primer mandatario local recorrieron la obra y proyectaron algunas otras en base a los recursos y posibilidades que tiene el Gobierno municipal.

Al ser jurisdicción de Vialidad Nacional, la obra realizada necesita de la aprobación para el mejoramiento de las condiciones del terreno y la colocación de guardarails, iluminación y señalización, entre otros elementos.

Belloso comentó que “se esta visualizando en estos dias lo que sería la primera etapa de la senda peatonal para que los alumnos que cursan en el Hospital Escuela de Veterinaria puedan ir más seguros. Es politica de este Gobierno brindar a los estudiantes las herramientas necesarias y trabajamos todos unidos por ese fin. Por eso, celebramos también las gestiones que hizo la concejal Ana Maria Zuain, ya que se trata de políticas públicas y debemos trabajar mancomunadamente”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …