Continúan reparando el Puente Dique que une Río Negro y La Pampa por ruta 151

 Ubicado sobre la ruta nacional 151, el puente es fundamental para la economía regional al conectar 25 de Mayo (La Pampa) y Catriel (Río Negro),  dos principales localidades productoras de hidrocarburos de ambas provincias.

La obra, financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por un monto de $3.000.000, consiste en la recuperación de la calzada y las defensas del puente, que data de 1972 y es transitado por 4.200 vehículos por día.

Los trabajos de recuperación del puente de 180 metros de extensión incluyen la repavimentación y bacheo de los sectores más deteriorados de la calzada, el reacondicionamiento de los cordones, veredas y defensas, la desobstrucción y ampliación del sistema de desagüe, señalamiento vertical y horizontal y la instalación de un nuevo sistema de iluminación. Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes.

El Puente Dique conecta, a través del río Colorado, límite natural entre La Pampa y Río Negro, las ciudades de 25 de Mayo y Catriel.

Ambas son en la actualidad las principales localidades productoras de petróleo de sus respectivas provincias. La reparación de la principal vía de conexión es importante para el óptimo desarrollo de la actividad hidrocarburífera en la zona, una de las más importantes fuentes de ingresos para sus distritos, destacaron funcionarios nacionales.
FOTO CATRIEL 25 NOTICIAS

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …