Bariloche ya tiene representantes en el torneo nacional de trabajadoras de hoteles

 

Se realizó en San Carlos de Bariloche la primera ronda clasificatoria regional del “Séptimo Torneo Nacional de Mucamas de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)”, de la cual participaron 16 postulantes que quedaron seleccionadas de un grupo de 45, quienes efectuaron un curso de capacitación previo.

La primera finalista es María Angélica Ortiz, quien recibió un premio de $5.000; en el segundo lugar quedó Karina Chiriotti, que recibió un premio de $3.500 y mención especial para Malvina Quintriqueo, quien recibió $1.500.

Se encontraron presentes en el acto de la premiación la secretaria de Turismo de la provincia, Silvia Luzzardi; el subsecretario de Innovación Productiva de la Municipalidad, Julio Costa Paz; los miembros de la comisión directiva Claudio Roccatagliata, Gerardo Stocker, Belén García Bertone, Vicente Búa y Lito Cavalli, la capacitadora y jueza del torneo, Paola Duro Guajardo, las competidoras y sus familiares y amigos.

El objetivo principal del torneo es “poner en valor y señalar la importancia que tiene el trabajo que se realiza en los hoteles, donde las mucamas son protagonistas. El torneo continuará recorriendo el país y finalizado el año las ganadoras de las rondas locales viajarán a la gran final que se realizará en Buenos Aires”.

La primera competencia, concretada en el año 2011, fue iniciativa de la filial de la FEHGRA Puerto Madryn, que luego de un período de elaboración y desarrollo de su reglamento quedó aprobado en la 191º reunión del consejo directivo, realizada en Jujuy. Ese año se realizó la primera edición con la participación de seis filiales.

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) es la institución empresaria más antigua de la ciudad. Fundada en 1943, momento en el cual Bariloche necesitaba llevar adelante una política empresarial que permitiera organizar y unificar los distintos puntos de vista respecto del turismo.

En la actualidad, la Asociación tiene una importante participación en la FEHGRA, de la cual es miembro, destacaron los organizadores.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …