Habilitaron el tomógrafo propio del hospital Artémides Zatti de Viedma

 

Quedó habilitado hoy el tomógrafo del hospital Artémides Zatti, de Viedma, con una inversión de más de $4.000.000.

El funcionamiento del aparato permitirá reducir visiblemente los costos que el hospital público tenía con la contratación externa del servicio en el sector de salud privado y, también, posibilitará mejorar los estudios específicos a pacientes del establecimiento asistencial.

En el acto oficial estuvieron el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti y otros funcionarios provinciales y municipales.

La adquisición del equipamiento se efectuó a través de fondos hidrocarburíferos.

 

Síntesis de  gacetilla oficial

Ponen en funcionamiento el tomógrafo público de Viedma que atenderá a toda la zona Atlántica

El nuevo equipamiento permitirá hacer estudios de alta calidad  y estará a disposición las 24 horas.

El tomógrafo, adquirido con fondos de la renegociación de los contratos de explotación hidrocarburífera, se suma al comprado para los hospitales de San Carlos de Bariloche y General Roca, con una inversión total de más de $35.000.000.

Weretilneck: “El nuevo equipamiento permitirá ahorrar dinero y tener mayor rapidez en el diagnóstico; no se arriesga la vida de los pacientes y los médicos podrán trabajar muchos más tranquilos”.

“Con el nuevo equipo de arco en C, el ecógrafo instalado el año pasado, los nuevos equipos de rayos y la digitalización de imágenes, el hospital Zatti logra, en lo referente a diagnóstico por imágenes, estar al mismo nivel de las mejores clínicas privadas de Río Negro”.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …