Fiscales mantuvieron reunión con damnificados por estafa. Imputan a una empresaria

El fiscal de Cámara Eduardo Fernández y su par Alejandra Bartolomé, a cargo de la Unidad de Delitos contra la propiedad, recibieron hoy a 30 personas que se presentaron como denunciantes en una causa por supuesta estafa.

“Las denuncias surgieron a partir de la divulgación de los datos personales de una mujer (sería María López Giovaneli) que durante el fin de semana se había ausentado de su domicilio, por lo cual fue buscada intensamente y hallada al otro día”.

En el encuentro, según fuentes judiciales, se les adelantó a los denunciantes que durante el fin de semana comenzó el trabajo de recepción de denuncias por parte de los damnificados por una empresa de turismo. “A medida que se reúna la información iremos determinando los probables responsables de este hecho”, explicaron.

Agregaron que la búsqueda de paradero se modificó, solicitando al juez que considere el riesgo procesal y la posibilidad de fuga que se había observado claramente; requiriendo además que se notifique a la mujer acerca de su condición de imputada, una vez que fue hallada y se presentó en la Unidad policial. Estas y otras tantas
medidas, manifestó, “forman parte del proceso y apuntan a determinar responsabilidades”.

“Es fundamental reunir la mayor cantidad de información posible y a la brevedad, para que la Fiscalía pueda elevar al Juzgado esta causa y requerir otras medidas necesarias. Necesitamos concentrar en un sólo lugar la prueba”, destacó Fernández.

Por su parte, Bartolomé solicitó a quienes son perjudicados por esta situación y aún no han realizado la denuncia, que se acerquen a la Comisaría Segunda con la cual trabajó en forma conjunta llevando copia de documentación tales como pasajes, tickets de pagos, códigos de reserva, otros elementos.

“Resulta fundamental la pronta recepción de las mismas para poder esta semana solicitar la elevación a juicio”, finalizó la titular de la Unidad Temática de Delitos contra la Propiedad.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …