Con nueva alcantarilla, buscan garantizar las condiciones de tránsito en Valle Azul

 

Una nueva alcantarilla fue construida a la altura de la localidad de Valle Azul (Alto Valle), con el objetivo de garantizar condiciones seguras de transitabilidad mientras ejecutan la obra de reparación definitiva de la estructura que fue colapsada a fines de marzo sobre la ruta provincial Nº 7, como consecuencia de un aluvión de agua.

A través de la Dirección de Vialidad Rionegrina, el Consorcio de Riego y la Comisión de Fomento de Valle Azul, contrataron una retroexcavadora que permitió el descenso de  un caño alcantarilla de acero en el cauce del canal existente. Posteriormente aportaron material calcáreo, taparon el conducto y ejecutaron los terraplenes de avance.

Para el movimiento de suelo, Vialidad Rionegrina afectó personal especializado, cuatro camiones volcadores, una motoniveladora y una pala cargadora, mientras que el Departamento Provincial de Aguas (DPA) aportó una topadora, lo cual permitió efectuar el acopio de material calcáreo extraído de cantera.

La Comisión de Fomento de Valle Azul contribuyó con el caño alcantarilla para la conformación de la nueva estructura.

Durante una recorrida por la zona, el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, explicó que “esta estructura complementaria es fundamental para garantizar la circulación de vehículos livianos y de camiones vinculados a la producción, mientras se lleve adelante la obra definitiva sobre la ruta provincial Nº 7 para el cruce del canal”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …